El calendario del contribuyente del mes de noviembre 2023.

Fechas relevantes del calendario del contribuyente 2023 del mes de noviembre

El Calendario del contribuyente: Obligaciones fiscales noviembre 2023.

Este mes, traemos el contenido de las principales obligaciones tributarias a cumplir en el mes de noviembre de 2023, ya en el programa de la asesoría ELYA NOVA. La Agencia Tributaria lo ha puesto a disposición del contribuyente como cada mes.

Los vencimientos en días inhábiles, sábados y festivos.

Si el vencimiento coincide con una festividad local o autonómica, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente al señalado en este calendario, excepto para el modelo 369.

Calendario-contribuyente 2023 nov dic

Calendario fechas Noviembre AEAT. 

Las fechas señaladas en el calendario para este mes son:

  • 6-10-2023. Hasta el 6 de noviembre.
    • RENTA. Ingreso del segundo plazo de la declaración anual de 2022, si se fraccionó el pago: 102.
  • 13-10-2023. Hasta el 13 de noviembre.
    • INTRASTAT. Estadística Comercio Intracomunitario.
    • Octubre 2023. Obligados a suministrar información estadística.
  • 20-10-2023. Hasta el 20 de noviembre.
    • Renta y Sociedades.
    • IVA.
    • Impuesto sobre Primas de Seguros.
    • Impuestos Especiales de Fabricación
    • Impuesto Especial sobre la Electricidad.
    • Impuestos Medioambientales.
    • Impuesto sobre las Transacciones Financieras.
  • 30-10-2023. Hasta el 30 de noviembre.
    • IVA.
    • Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales.
    • Impuestos Medioambientales.

Obligatoriedad de presentar autoliquidaciones.

La obligatoriedad de presentar autoliquidaciones periódicas según el impuesto y el obligado tributario podrá ser:

  • Anual, para personas físicas, empresarios individuales, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica.
  • Trimestral, para empresarios individuales en estimación objetiva o directa, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica.
  • Mensual, para empresarios individuales, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica con volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 € en 2022 (grandes empresas) y para sujetos pasivos del IVA, que lleven de forma obligatoria los libros registro a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria o presenten el IOSS, así como para las Administraciones públicas, incluida la Seguridad Social.

Además, puedes presentar y consultar desde nuestra web ELYA NOVA Asesores en Pozuelo de Alarcón todas las declaraciones por modelo. Una a una.

Fuente: AEAT Noviembre

🛎️ ¿Necesitas ➕ información sobre el calendario del contribuyente? Contacta con nosotros.

Previo10 ► Noticias de Actualidad ► Destacados.

Puedes consultar cualquier duda con nuestros expertos en el ☎️ 91 714 03 36.

🆕🔜 Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Twitter, Google Noticias, LinkedIN, YouTube, Facebook.

Última231100